NAIZ

Esparza se compromete a reducir el paro por debajo del 10%

El candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno de Nafarroa, Javier Esparza, se ha comprometido a dejar la tasa de paro por debajo del 10 % cuando acabe la legislatura.

Esparza en un debate junto al resto de candidatos. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Esparza en un debate junto al resto de candidatos. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

Javier Esparza ha presentado en rueda de prensa el programa de UPN, con más de 170 propuestas «concretas, realizables y realistas», y se ha mostrado convencido de que «es posible» reducir la tasa de paro, actualmente situada en el 15,66 %, «si hay un gobierno estable que de confianza a los empresarios y a quien tiene que crear empleo».

En cualquier caso, ha señalado que si es presidente y en estos cuatro años no es capaz de mejorar la tasa de paro y de mejorar las políticas educativas, sanitarias o sociales «no me presentaré a la reelección».

«Yo estoy aquí para que Navarra siga mejorando y si no soy capaz de hacerlo, desde luego que dejaré paso», ha sostenido.

Sobre los compromisos presentados, Esparza ha señalado que tienen dos «objetivos fundamentales», que son mejorar la calidad de vida de los navarros y «plantar cara al desafío del desempleo», un «drama» que, ha dicho, es actualmente «el principal problema» de la Comunidad Foral.