NAIZ

El Athletic acaba tercero y la Real undécima

El Athletic Club ha acabado tercero y la Real Sociedad undécima en la Primera División femenina, una vez finalizado hoy el campeonato liguero tras la disputa de la trigésima y última jornada.

El Athletic ha ganado en Lezama. (ARGAZKI PRESS)
El Athletic ha ganado en Lezama. (ARGAZKI PRESS)

El Athletic se ha impuesto en Lezama por 2-0, con tantos de Vanesa Gimbert, de penalti, y Nekane Díez, a un Sant Gabriel barcelonés que ha sido finalmente el equipo que ha acompañado al Sevilla en el descenso a Segunda.

El Sant Gabriel dependía de sí mismo para asegurar la permanencia, pero ha acabado perdiendo la categoría al acompañar a su derrota la victoria del Transportes Alcaine a domicilio frente el Collerense (0-1) y el empate del Fundación Albacete en casa contra la Real (2-2).

La igualada plasmada con los goles de Ainhoa Vicente y Vane, en propia puerta, que fueron neutralizando las ventajas locales, ha permitido al conjunto txuri urdin finalizar undécimo en la tabla y con siete puntos de distancia sobre el descenso.

El Athletic, por su parte, se ha quedado fuera de Europa al terminar el campeonato a cuatro puntos del Atlético de Madrid Féminas, segundo, y a 14 del de nuevo campeón FC Barcelona. Culés y colchoneras serán la que jueguen en Europa el próximo curso.

Una vez finalizada la competición liguera, los ochos mejores equipos de Primera cerrarán la temporada con la celebración de la Copa, que este año se resolverá con un novedoso formato a partido único ya desde cuartos de final.

Esta eliminatoria se disputará el próximo domingo, día 10, en las ciudades madrileñas de Las Rozas y Torrelodones mientras que las dos semifinales y la final del torneo tendrán lugar los días 15 y 17 de mayo en el estadio Álvarez Claro de Melilla.