NAIZ

Hernani se salva en la última jornada en Landare Toki

El Hernani se ha salvado en la vigésimo segunda y última jornada de la División de Honor de rugby del descenso de categoría y de la promoción gracias a su victoria en casa ante el FC Barcelona (35-14).

Los jugadores del Hernani celebran la salvación. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Hernani celebran la salvación. (Andoni CANELLADA / ARGAZKI PRESS)

El Hernani se enfrentaba al FC Barcelona en Landare Toki sabiendo que si perdían con seguridad promocionaban, y si el Blusens Universidade de Vigo ganaba en Madrid, descendían directamente.

Sin embargo, será el conjunto catalán el que promocione y el Universidade de Vigo, que ha perdido en el campo del Pozuelo (35-19), el que descienda a División de Honor B.

Al final, el Hernani, después de 20 jornadas consecutivas como colista, no solo ha logrado la permanencia sino que también ha eludido también la promoción.

En la parte alta de la tabla, el VRAC Quesos Entrepinares, con récord de puntos en la fase regular, y el UE Santboiana esperan en las semifinales de la liga. Para cuartos se han clasificado Complutense Cisneros como tercero, que recibirá en El Central al Bizkaia Gernika, sexto.

Los vascos han ganado en esta jornada al Hermi El Salvador (30-20), quinto, que con esta derrota ha perdido su puesto en favor de su rival en la siguiente ronda, el Bathco Santander, y por ello deberá jugar los cuartos en San Román.

El Ampo Ordizia y el Getxo Artea, que han caído fuera en esta última jornada frente a la Santboiana (36-28) y el Quesos Entrepinares (56-7), ha finalizado la temporada liguera en séptima y novena posición, respectivamente.