NAIZ
DONOSTIA

Fallece el chófer del camión accidentado el pasado 23 de abril en Zestoa

Los sindicatos ELA, LAB, Stee-Eilas, EHNE e Hiru se concentran el miércoles en Donostia en protesta por la muerte de un transportista tras sufrir un accidente laboral cuando conducía su camión de recogida y transporte de residuos el pasado 23 de abril en la carretera GI-632 del término municipal de Zestoa.

En un comunicado, ELA ha señalado que el fallecido trabajaba en la empresa Traeco medioambiental, S.L.U., que a su vez había sido contratada por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) para la recogida de residuos y limpieza viaria.

El transportista se encontraba realizando el trayecto por carretera entre la Estación de Trasferencia de San Marcos y el Vertedero de Residuos Urbanos de Lapatx en Azpeitia, cuando por causas que se desconocen se produjo el vuelco del vehículo de conducía.

Tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Donostia falleció el pasado viernes. ELA ha denunciado que son ya diez las personas que han perdido la vida en su puesto de trabajo en mes y medio en Euskal Herria.

El sindicato ha trasladado su «apoyo y solidaridad» a los familiares y compañeros del transportista fallecido, al tiempo que ha trasladado su rechazo a la «elevada siniestralidad» que padecen los trabajadores. En este sentido, ha instado a los organismos competentes en esta materia a «tomar medidas inmediatas de control para evitar los incumplimientos y garantizar unas condiciones de trabajo dignas y de seguridad para el conjunto de los trabajadores».

La concentración tendrá lugar el miércoles a las 12.00 en Portuetxe 83 Donostia, frente a las instalaciones de la empresa Traeco medioambiental, S.L.U.