NAIZ
Garland

La Policía abate a dos hombres en una exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

Dos hombres han sido abatidos por la Policía de Texas después de que estos dispararan contra un guarda de seguridad de una exhibición de caricaturas de Mahoma. Las autoridades locales han apuntado «la sospecha» de que portasen explosivos.

La Policía ha abatido a dos hombres de quienes sospecha que transportaban explosivos junto a un centro cultural cercano a Dallas (Texas) que acogía una exhibición de caricaturas de Mahoma.

El tiroteo se ja producido en un estacionamiento próximo al Centro Curtis Culwell, localizado en un complejo educativo en Garland, un municipio aledaño a Dallas. Según medios locales, los dos hombres han llegado al estacionamiento próximo al centro en un vehículo y tras bajarse de él, han disparado contra un guarda de seguridad, tras lo que fueron abatidos por agentes del cuerpo de Policía de Garland que también custodiaban la exposición.

Aún se desconoce la identidad de los dos hombres muertos, mientras que a las afueras del centro han acudido numerosos policías y los comercios cercanos han sido evacuados.

También el medio centenar de personas que se encontraban dentro del centro que acoge la muestra de caricaturas de Mahoma han sido desalojados del lugar y trasladados a una escuela cercana, mientras que los agentes han emprendido la búsqueda de explosivos en los vehículos estacionados en el lugar.

El agente que ha recibido un disparo en una pierna, ha sido trasladado a un hospital sin que su vida corra peligro.

El centro cultural Curtis Culwell alberga una exhibición y concurso de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en Estados Unidos en respuesta a lo que considera la «violencia e intimidación de grupos yihadistas».