NAIZ
KATMANDÚ

Tres nepalíes rescatados tras ocho días bajo los escombros

Tres mujeres nepalíes han sido rescatadas con vida después de permanecer ocho días bajos los escombros, consecuencia del terremoto que sacudió Nepal. Las víctimas mortales superan la cifra de 7.300 y hay más de 14.000 heridos.

Una mujer busca entre los escombros de una casa de Katmandú. (Menahem KAHANA / AFP)
Una mujer busca entre los escombros de una casa de Katmandú. (Menahem KAHANA / AFP)

Tres mujeres fueron rescatados con vida tras permanecer ocho días atrapadas bajo los escombros de sus casas en Sindhupalchok, al noroeste de Katmandú por el seísmo que ya ha causado al menos 7.300 muertos y 14.300 heridos en todo el país.

De acuerdo con los servicios de rescate, las mujeres, que se habían guarecido bajo camas, tenían serias dificultades para hablar y fueron trasladadas al hospital operativo más cercano.

El portavoz del Ministerio del Interior nepalí, Laxmi Prasad Dhakal, aseguró el pasado viernes que, pese a que había pocas posibilidades de encontrar supervivientes, seguirían con la busqueda. Y de hecho, el sábado confirmó que habían encontrado a un hombre de más de 100 años en buen estado.

Además de las víctimas mortales, según el Gobierno de Nepal, el seísmo destruyó unas 200.000 casas y dejó otras 186.000 dañadas, por lo que reclamó 2.000 millones de dólares para hacer frente a las labores de reconstrucción y rehabilitación en el país.