NAIZ
DALLAS

El Estado Islámico reivindica el ataque contra la exposición sobre caricaturas de Mahoma en Texas

El Estado Islámico ha reivindicado mediante un audio en la radio Al Bayan la autoría del ataque contra la exposición de caricaturas sobre Mahoma en Texas. Los dos atacantes fallecieron, y los han definido como «soldados del califato».

Dos policías sacan el cadáver de uno de los dos abatidos en el centro Curtis Culwell de Garland. (Ben TORRES/AFP)
Dos policías sacan el cadáver de uno de los dos abatidos en el centro Curtis Culwell de Garland. (Ben TORRES/AFP)

El Estado Islámico (EI) ha reivindicado la autoría del ataque contra una exposición de caricaturas del profeta Mahoma en Garland (Texas) y que acabó con la muerte de los dos autores de los disparos.

El EI ha asegurado que el ataque fue llevado a cabo por «dos soldados del califato», en un audio difundido por la cadena de radio Al Bayan.

En él, aseguran que la exhibición «mostraba imágenes negativas del profeta Mahoma». Los dos autores del ataque contra la muestra murieron abatidos a tiros tras abrir fuego junto al centro en el que se exponían las caricaturas.

«Decimos a EEUU que lo que viene será mayor y más amargo, y que veréis que los soldados del Estado Islámico hacen cosas horribles», concluye la grabación. Se trata del primer ataque que el EI reivindica en suelo estadounidense.

La Policía de EEUU ha identificado a los autores del asalto como Elton Simpson y Nadir Soofi, ambos residentes de Arizona.