NAIZ
GASTEIZ

El PNV apuesta por que en Araba gobierne quien sume más apoyos

Ramiro Gonzalez, candidato del PNV en Araba, ha apuntado que en Araba debe gobernar quien sume más apoyos. Así, ha apostado por sacar al PP de la Diputación alavesa y crear un Gobierno «estable».

Ramiro Gonzalez, durante su presentación como candidato. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Ramiro Gonzalez, durante su presentación como candidato. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

El candidato del PNV a diputado general de Araba, Ramiro González, ha asegurado que necesitan un Gobierno «estable» y que, por ello, debe gobernar esta institución «el partido que sea capaz de concitar una mayoría más amplia» en las Juntas Generales alavesas.

Las encuestas publicadas hasta ahora dan como primera fuerza de Araba al PNV con lo que podría desbancar al actual gobierno del PP, y si a ello se suma la disposición de los nacionalistas a pactar con otras formaciones, podría llegar a una mayoría suficiente para gobernar, como también pretende hacer en Gipuzkoa para desalojar a EH Bildu de la institución foral, aunque esta coalición sea la fuerza más votada.

Así, en un acto donde ha presentado algunos puntos de la campaña, ha defendido que gobierne la fuerza política «quien disponga de un mayor número de apoyos» en el parlamento foral.

Del mismo modo, ha arremetido contra el PP, que gobierna actualmente en Araba,  apuntando que «no se pueden subir los impuestos cuando se llega al gobierno para mejorar la recaudación y anunciar una rebaja cuando se acercan las elecciones por «puro interés electoral».