NAIZ
Belfast

Registran la casa de un hombre en Belfast en relación con la muerte del excomandante del IRA

Agentes de la Policía del norte de Irlanda han registrado un domicilio al norte de Belfast en relación con la muerte a tiros del excomandante del IRA Gerard ‘Jock’ Davison, pero no han encontrado a nadie en la vivienda. Descartan motivos sectarios ni contra el proceso de paz.

La Policía del norte de Irlanda ha registrado un domicilio durante esta noche tras la muerte a tiros del excomandante del IRA Gerard ‘Jock’ Davison ayer. Fuentes policiales han informado de que no había nadie en la vivienda, situada al norte de la ciudad.

Davison fue tiroteado este martes en una zona comercial en el sur de Belfast, cerca del centro de la ciudad. El fallecido, de 47 años, fue en su día un alto comandante del IRA en la ciudad y a día de hoy apoyaba la estrategia de paz de Sinn Féin. Recientemente, también trabajó para la Asociación de Desarrollo Comercial.

Asimismo, según apunta la BBC, fuentes policiales han descartado que se trate de un ataque contra el proceso de paz, por lo que no creen que detrás de la muerte se encunetren disidentes republicanos ni lealistas.