NAIZ
GASTEIZ

El Baskonia supera al campeón de Europa y se clasifica para los Play Off (94-81)

Laboral Kutxa Baskonia estará en los Play Off por el título de la ACB después de vencer al Real Madrid por 94-81. Los gasteiztarras han sido superiores durante todo el encuentro y han superado al reciente campeón de Europa con comodidad.

Imagen del enfrnetamiento entre el Baskonia y el Real Madrid. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Imagen del enfrnetamiento entre el Baskonia y el Real Madrid. (Raul BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Los de Ibon Navarro estarán en los Play Off por el título. El Laboral Kutxa Baskonia ha realizado un partido muy completo desde el primer cuarto y ha superado con claridad al Real Madrid, que recientemente se proclamó campeón de Europa.

Los gasteiztarras han dominado el encuentro durante muchos minutos gracias al liderazgo de Fernando San Emeterio, que ha acabado con 26 puntos al igual que Rudy Fernández.

El Baskonia ha tratado de imprimir un ritmo alto de juego en el inicio ante un Real Madrid que contaba con las importantes bajas de Felipe Reyes, Sergi Llull y Gustavo Ayón. A pesar de ello, los visitantes se han sentido cómodos desde el principio y muy certeros desde la línea exterior, con un 4/7 en triples en los primeros instantes, que ha obligado a Ibon Navarro a pedir tiempo muerto para frenar la sangría anotadora del rival (12-16 min 6).

Cuando peor lo pasaba Laboral Kutxa, tres triples seguidos (dos de Fernando San Emeterio y otro de Mike James) han permitido a los locales cerrar el primer cuarto por delante en el marcador (26-19).

A partir de entonces, Baskonia ha desplegado la mejor versión defensiva para anular completamente al Real Madrid, que se ha visto claramente superado mediado el segundo cuarto (38-26, min 14).

El panorama no ha cambiado en los siguientes minutos. Laboral Kutxa jugaba con una marcha más que su rival. San Emeterio seguía siendo la principal baza ofensiva apoyado por una actuación más que notable de Hopson. Así se lha llegado al descanso con un dominio total del Baskonia (49-35).

Laboral Kutxa ha evitado cualquier conato de remontada visitante. De ello se ha encargado otra vez San Emeterio que, con un triple en la recta final del tercer cuarto (71-61. min 30), llevaba la calma al Buesa Arena.

Pero el Real Madrid no había dicho su última palabra tras los triples de Rivers y Carroll, que acercaban a su equipo a tan solo seis puntos (73-67 min 33). Pero la escuadra alavesa ha gestionado mejor los últimos cuatro minutos y ha acabado el encuentro sin demasiados agobios.