NAIZ
GASTEIZ

‘Ongi Etorri Zeledon!’, cartel anunciador de las fiestas de Gasteiz

El cartel ‘Ongi Etorri Zeledon!’ ha sido elegido entre 61 trabajos que se han presentado al concurso para ser el que anuncie las fiestas de Gasteiz. El diseño, de Alexandre Fernández Villanueva, ha sido elegido por un jurado técnico.

Cartel que anunciará las fiestas de Gasteiz de 2015.
Cartel que anunciará las fiestas de Gasteiz de 2015.

El cartel ‘Ongi etorri Zeledon!’ de Alexandre Fernández Villanueva se ha proclamado ganador del concurso de carteles para anunciar las Fiestas de Gasteiz que se celebran del 4 al 9 de agosto.

El trabajo ha sido seleccionado por un jurado entre 61 diseños que se presentaron al concurso. Priemro, un jurado de selección previa compuesto por tres profesionales de la Asociación de Profesionales del Diseño Gráfico de Arabaa ha elegido los ocho carteles finalistas. Finalmente, un jurado técnico compuesto por tres personas ha optado por unanimdad por el ‘Ongi Etorri Zeledon!’.

El autor, de 40 años, residente en Gasteiz, recibirá un premio de 1.500 euros. En este concurso han participado 54 autores que han presentado 61 trabajos. Según ha anunciado la organización, el 76% de los artistas que han participado son alaveses, y un 37% de los carteles han sido presentados por mujeres y un 63% por hombres. Asimismo, el 50% de los trabajos son de autores menores de 30 años.

Los carteles estarán visibles en la exposición que se llevará a cabo en los Centros cívicos de Hegoalde, Judimendi y Lakua del 9 al 28 de julio.