Naiz
Atlanta

LeBron James y J.R. Smith dan ventaja a los Cavaliers con una victoria en Atlanta

El alero LeBron James y el escolta J.R. Smith han encabezado el ataque de los Cavaliers de Cleveland para arrebatar el factor cancha a los Atlanta Hawks en el primer partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA (89-97).

LeBron trata de anotar ante la oposición de Millsap. (Mike ZARRILLI / AFP)
LeBron trata de anotar ante la oposición de Millsap. (Mike ZARRILLI / AFP)

LeBron ha vuelto a ser el referente de los Cavaliers al aportar 31 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Mientras, Smith ha surgido como factor sorpresa y ha estado imparable en los tiros desde fuera del perímetro al conseguir ocho triples que le han permitido sumar 28 puntos, además de 8 rebotes.

Los pívots Tristan Thompson y Timofey Mozgov también han sido protagonistas bajo los aros con sendos doble-doble. Thompson ha aportado 14 puntos y 10 rebotes, mientras qye Mozgov ha llegado a 10 puntos y 11 rebotes.

Los Cavaliers juegan sus terceras finales de la Conferencia Este, mientras que los Hawks disputan las primeras finales de su historia. En la madrugada del viernes al sábado tendrán la posibilidad de empatar la eliminatoria cuando se enfrenten de nuevo en el mismo escenario del Philips Arena, de Atlanta.

El mejor anotador de los locales ha sido el base Jeff Teague, al conseguir 27 puntos y 4 asistencias, mientras que el pívot dominicano Al Horford ha llegado a los 16 puntos y 7 rebotes.

La gran preocupación ahora para los Hawks será conocer el alcance de la lesión del alero DeMarre Carroll, que se ha doblado una rodilla en una entrada a canasta y ha tenido que retirarse. En principio todo apunta a un esguince.