NAIZ
BILBO

El Athletic jugará la Europa League la próxima temporada (4-0)

El Athletic volverá a Europa la temporada que viene después de asegurar la séptima plaza tras vencer al Vila-real por 4-0. El partido ha servido para despedir a Andoni Iraola, que ha jugado su último encuentro en San Mamés y además ha marcado el segundo gol. (Aquí los datos del encuentro).

Los compañeros han manteado a Iraola al final del encuentro. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Los compañeros han manteado a Iraola al final del encuentro. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Los bilbaínos estarán en Europa por 27ª temporda. Los de Ernesto Valverde han asegurado su plaza después de ganar al Vila-real por 4-0 en un partido que, además, ha servido para que Andoni Iraola disputase su último partido en San Mamés.

Los amarillos no tenían nada en juego y el Athletic sí. Y así se ha demostrado desde el inicio del encuentro. Muy superiores en todos los aspectos del juego, los rojiblancos han marcado la diferencia desde el inicio y en el minuto 24 Aduriz ha marcado el primero. Aduriz ha sido el protagonista de la temporada, pero hoy ha dejado ese papel a Andoni Iraola.

Y se lo ha dejado de forma literal. Ya que tres minutos más tarde le ha puesto un balón que el hoy capitán ha definido a la perfección. El lateral se ha despedido de San Mamés haciendo su 38º gol con la elástica del Athletic.

Antes de terminar la primera parte Beñat ha lanzado a la perfección una falta que ha ido directamente al fondo de las redes.

Quedaba toda la segunda parte, pero todo estaba jugado. Quedaba disfrutar y así lo ha entendido Aduriz para hacer el cuarto y cerrar el marcador. Sin embargo, tras lo deportivo, quedaba el punto emotivo de la jornada, cuando Andoni Iraola ha sido sustituido por Mikel rico y ha recibido la ovación de todo el estadio. El homenaje se ha completado una vez finalizado el encuentro.

Con el billete a Europa para la temporada que viene, el Athletic tiene una semana para preparar la cita del año. El sábado que viene jugará la final de Copa frente al Barça.