NAIZ

Kiryienka gana la crono y Contador da un golpe sobre la mesa

El bielorruso Vasil Kiryienka ha ganado la crono de 59,4 kilómetros del Giro de Italia, marcada por la lluvia. Los favoritos a la victoria final han estado lejos de los mejores tiempos, pero Contador ha sido el mejor y ha metido mucho tiempo a todos sus rivales. (Consulte aquí los resultados).

Alberto Contador durante la crono de hoy. (GIRO)
Alberto Contador durante la crono de hoy. (GIRO)

Alberto Contador ha dado un paso de gigante en su lucha por volver a ganar el Giro de Italia. El ciclista madrileño ha sido el mejor entre los hombres de la general marcando el tercer mejor tiempo y ha recuperado la maglia rosa. El más rápido en el día de hoy ha sido el bielorruso del Sky Vasil Kiryienka, en un día donde la lluvia ha estado presente y el resto de los primeros de la general han estado lejos de los mejores tiempos.

Se esperaba mucho de la jornada de hoy. Casi 60 kilómetros de lucha contra el crono y la jornada no ha defraudado, dejando un gran sello en la clasificación general. El primer cambio el citado, Contador ha recuperado la maglia rosa. Por detrás de él, la lucha ha quedado muy abierta.

Corredores como Jurgen Van den Broeck (Lotto-Soudal) o Andrey Amador (Movistar) han dado un paso adelante en esa tabla, mientras que Porte (Sky) ha decepcionado en sus aspiraciones por remontar. Otro de quien se esperaba un mejor rendimiento era Rigoberto Urán, pero tampoco ha podido recortar tiempo. El sardo Fabio Aru, por su parte, ha perdido el liderato y se ha colocado segundo a 2:28 del madrileño. Tras él, tercero es el propio Amador a 3:36.

Entre los corredores vascos el mejor ha sido Ion Izagirre que ha avanzado varios puestos acercándose al top-15. Mikel Landa, ha cedido cuatro minutos con Contador y ha caído hasta la séptima plaza.

Mañana llega la alta montaña. 165 kilómetros con final en Madonna di Campiglio, 15,5 kilómetros al 5,9%, previo paso por el durísimo Passo Daone (8,4 kilómetros al 9,2%).