NAIZ
DONOSTIA

Arraiz: «La gente nos ha dado 300.000 votos pero, por desgracia, no han sido suficientes»

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha admitido que son «conscientes de que no hemos hecho todo bien, de que hemos hecho cosas mal, lo cual lo evidencian los propios resultados». Por ello, se ha comprometido a escuchar tanto a los que han depositado su confianza en la coalición soberanista y en los que no y, según ha dicho, «por tanto, nos aplicaremos el cuento».

En el Kursaal de Donostia, donde la coalición soberanista ha estado siguiendo los resultados electorales, Arraiz ha querido dar las gracias a todas aquellas personas que han participado en la campaña y a las «comprometidas con este proyecto» y ha justificado el retraso en su comparecencia por esperar a conocer los datos de Nafarroa, que «era una de las apuestas fundamentales que estábamos haciendo» y ha confiado en que desde Iruñea «llegue la buena noticia de que el cambio político es posible».

El dirigente abertzale ha agradecido su apoyo a la gente que ha confiado en EH Bildu y ha recordado que habían pedido 300.00 votos para «seguir avanzando en el cambio político y social». «La gente nos ha dado más de 300.000 votos en estas elecciones municipales pero, por desgracia, no han sido suficientes, necesitábamos más y sólo nos queda en ese sentido aceptar la victoria de otros, reconocerla y felicitarles», ha manifestado.

En esa línea, ha asegurado que, «pese a que mucha gente» ha votado a la coalición soberanista, también son conscientes de que «otras gente no lo ha hecho». Por ello, ha afirmado que escuchan «no sólo a la gente que nos ha dado su confianza», sino también a los que no lo han hecho. «Les escuchamos y les haremos caso, somos conscientes de que no hemos hecho todo bien, de que hemos hecho cosas mal, lo cual lo evidencian los propios resultados y, por tanto, nos aplicaremos el cuento».

Finalmente, ha señalado que «el camino hacia la independencia y hasta un horizonte de justicia social para nuestro pueblo es largo y que, por supuesto, nos volveremos a encontrar y nos volveremos a levantar para conseguir esos objetivos que nos hemos marcado».

Olano

Por su parte, el candidato de EH Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Xabier Olano, ha considerado que los resultados «han sido buenos» aunque «no tanto como os merecíais» y ha felicitado al PNV por sus resultados -18 junteros la formación jeltzale y 17 la coalición soberanista en la Juntas de Gipuzkoa-, y en especial, a Markel Olano. En esa línea, ha asegurado que seguirán trabajando como hasta ahora desde la oposición.

Izagirre

Finalmente, el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha felicitado a los donostiarras por la alta participación así como al jeltzale Eneko Goia «que ha sido el ganador de las elecciones» en la capital guipuzcoana.

En ese sentido, ha manifestado que «el camino es largo, nosotros sabemos perfectamente hacia dónde nos dirigimos, sabemos el modelo que defendemos, en el que la participación no se limita a unas elecciones sino que queremos ciudadanía activa, organizada, en la calle, en los barrios, y ese camino va a seguir, independientemente de dónde estemos».

Honi buruzko guztia: M24