Naiz
Donsotia

Iturria (Podemos): «Trabajaremos para que se sepa la verdad de casos como el de Bidegi»

El cabeza de lista de Podemos a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juantxo Iturria, ha señalado que su formación no contempla entrar en acuerdos de gobierno y que su objetivo es luchar contra los desahucios y la corrupción».

Juantxo Iturria, cabeza de lista de Podemos Gipuzkoa. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Juantxo Iturria, cabeza de lista de Podemos Gipuzkoa. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

Iturria se ha mostrado satisfecho de los «muy buenos» obtenidos por su formación, con seis junteros en Gipuzkoa. «Hace un año empezamos el sueño del cambio con las elecciones europeas. Se demostró que la democracia era posible y que lo que llevaba anquilosado y parado desde hacía décadas se podía cambiar. La gente ha confiado en Podemos como un instrumento para liberar la democracia, que estimaba concentrada en pocas manos. Vamos en progresión ascendente, lo que nos muestra que vamos por buen camino».

Ha dicho que ahora «empieza lo más difícil» y que su prioridad no son los acuerdos para la gobernabilidad. «Vamos a trabajar duro, no vamos a olvidar lo que ha sido nuestra identidad hasta ahora: el rescate ciudadano, que estos ocupen el centro de la política y no las empresas y las instituciones financieras», ha insistido.

«Aunque se haya dicho siempre que en Euskadi no hay corrupción y que Euskadi es un territorio libre de corrupción, pensamos que haberla la hay y que, en casos como el de Bidegi, trabajaremos para que se sepa toda la verdad y, si hay comportamientos corruptos, se deriven responsabilidades políticas», ha asegurado.