Naiz
Eibar

El Celtic de Glasgow será el rival en la celebración del 75º aniversario del Eibar

El amistoso contra el equipo escocés tendrá lugar el sábado 18 de julio en Ipurua y el club azulgrana quiere convertir ese día en una auténtica fiesta, por lo que está preparando junto con las peñas y otros agentes un programa de celebración.

El Eibar ha confirmado este martes que el Celtic de Glasgow es el rival elegido para el partido conmemorativo del 75º Aniversario que el club armero viene celebrando a lo largo del 2015.

Según han explicado en la página web, la elección, además del prestigio futbolístico del Celtic, obedece a lazos emocionales. No en vano, la peña más grande del Eibar se llama Eskozia La Brava y la segunda equipación de los azulgrana hasta hace dos temporadas fue una camiseta a rayas horizontales verdes y blancas, igual a la del equipo de Glasgow.  

El Celtic de Glasgow, que cuenta ya con 127 años de historia, cuenta en su palmarés con 46 títulos de Campeón de Liga Escocesa, ha sido ganador de Copa Escocesa en 36 ocasiones y de la Copa de la Liga Escocesa en 15. Es el único conjunto escocés en conseguir una Copa de Europa en 1967, siendo subcampeón de la Copa de la UEFA en el 2003.

Su visita a Eibar quedará en la historia del club guipuzcoano al igual que las del Ajax de Amsterdam y el Girondins de Burdeos, rivales de los partidos del 50º y 25º aniversario en 1990 y 1965, respectivamente.