Naiz
Verbania

Contador incrementa su ventaja en una etapa ganada por Gilbert

El líder ha ampliado su renta sobre sus más inmediatos perseguidores, Mikel Landa y Fabio Aru, en 1.13 minutos. El valón Philippe Gilbert ha firmado su segunda victoria parcial esta ronda italiana. Página especial de NAIZ.

Gilbert entra en meta. (Luk BENIES/AFP)
Gilbert entra en meta. (Luk BENIES/AFP)

Alberto Contador ha vuelto a demostrar que es el dueño y señor de este Giro. El de Pinto, lejos de conformarse con sus más de cuatro minutos de renta, ha dejado atrás a sus principales adversarios en la subida del monte Ologno y ha logrado un botín de más de un minuto. En la general, el del Tinkoff cuenta ya con 5.15 de ventaja sobre el alavés Mikel Landa (Astana), mientras que el colombiano Fabio Aru ya está a 6.05.

Por delante de los favoritos Gilbert ha sido el más fuerte en el grupo de escapados y ha llegado en solitario a la meta, sumando así su segunda victoria parcial. La anterior fue en la 12ª etapa, con final en Vicenza.

Este viernes se disputa la durísima 19ª etapa, 236 kilómetros entre Gravellona Toce y Cervinia con tres puertos de primera categoría: Saint-Barthélemy en el 167,6, Saint-Pantaleón en el 207,9 y la meta en el pueblo de Cervinia, al pie de la mítica cumbre alpina del Cervino. Página especial de NAIZ.