NAIZ

Stephen Curry pone a los Warriors en las finales y se enfrentarán a los Cleveland Cavaliers

Los Golden State Warriors han conseguido el billete para las finales, donde se enfrnetarán a los Cleveland Cavaliers. Los Warrios llegan tras ganar la Conferencia Oeste al haberse impuesto en el último partido de las finales por 104-90.

Imagen del partido entre los Warriors y lso Rockets. (Ezra SHAW / AFP)
Imagen del partido entre los Warriors y lso Rockets. (Ezra SHAW / AFP)

El base Stephen Curry ha vuelto a liderar el ataque balanceado de los Golden State Warriors que se han impuesto por 104-90 a los Rockets de Houston en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y han ganado la serie por 4-1.

Los Warriors tendrán la ventaja de campo cuando se enfrente en las finales de la NBA a los Cavaliers de Cleveland, que se proclamaron campeones de la Conferencia Este después de barrer la serie 4-0 ante los Hawks de Atlanta.

El equipo de Golden State luchará por el anillo por primera vez desde 1975, cuando se proclamaron campeones, mientras que los Cavaliers vuelven después de que lo hicieron en la temporada del 2007, pero sin que pudiesen conseguir el título al ser barridos 4-0 por los San Antonio Spurs.

Curry con 26 puntos, incluidos 3 triples de 11 intentos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón, ha encabezado una lista de cuatro jugadores de los Warriors que han tenido números de dos dígitos.

El alero Harrison Barnes con 24 puntos, su mejor marca en los playoffs, y siete rebotes, ha surgido como factor sorpresa ganador, al ser el segundo máximo encestador.

Mientras que el escolta Klay Thompson ha llegado a los 20 tantos, incluidos cuatro triples, y el pívot nigeriano Festus Ezeli, que ha salido de reserva, se ha convertido en el sexto jugador al conseguir 12 puntos, nueve rebotes y dos tapones.

El dominio que ha tenido los Warriors dentro de la pintura ha sido clave, en un partido, en el que ninguno de los dos equipos ha estado brillante a la hora de los aciertos con los tiros a canasta, aunque los Warriors al final han sido superiores.

El duelo entre Lebron James, que disputa sus quinta Finales de la NBA consecutivas, las cuatro anterior lo hizo con los Heat de Miami, y Curry, ambos ganadores del premio de MVP, comenzará a partir del próximo jueves, con el primer partido a disputarse en el Oracle Arena, de Oakland.