NAIZ
ZURICH

Joseph Blatter pide a los delegados de la FIFA «cerrar filas en estos tiempos difíciles»

Joseph Blatter ha echado balones fuera y ha defendido que en los casos de corrupción en la FIFA «los culpables son individuos». Hoy se enfrenta a la votación del nuevo presidente de la FIFA y Panamá, EEUU, Australia, Canadá y la mayoría de asociaciones europeas ya han anunciado que votarán por su único rival, el principe jordano Al-Hussein.

Blatter durante la apertura del 65 congreso de la FIFA. (Michael BUHOLZER / AFP)
Blatter durante la apertura del 65 congreso de la FIFA. (Michael BUHOLZER / AFP)

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha pedido «cerrar filas en los tiempos difíciles que vive la organización» por los escándalos de corrupción en los que están involucrados miembros de su cúpula.

«He hablando de dar un giro, debemos cerrar filas e ir hacia adelante», lha afirmado al presentar el informe del mandato que concluye hoy. Reiteró, a ese respecto, lo que ya dijo anteriormente: «Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a todos los que están en el fútbol».

De esta forma, ha defendio que «los culpables son individuos y no el conjunto de la organización».

Votación del nuevo presidente

Hoy se celebrará la votación del nuevo presidente de la FIFA, donde Blatter aspira a ser reelegido frente a su único rival, el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein. Ante ello, son varios los que ya han mostrado su apoyo a la candidatura de Al-Hussein, asegurando que no votarán por la reelección del mandatario de 79 años.

Entre estos se encuentran Panamá, EEUU, Australia, Canadá y la mayoría de asociaciones europeas.

Palestina pedirá la suspensión de la Asociación de Futbol de Israel

La Asociación de Futbol Palestina pedirá hoy una votación sobre la suspensión de la Asociación de Futbol de Israel, en caso de que Israel no acepte el requerimiento de retirar de su liga a los cinco equipos de las colonias judías en territorios palestinos ocupados.

Asimismo, ha sido el motivo de una pequeña protesta que tiene lugar al frente del Hallenstadion de Zúrich, donde se celebra el congreso.