NAIZ
IRUÑEA

EH Bildu y Aranzadi constatan su voluntad y sintonía para propiciar el cambio en Iruñea

El cabeza de lista de EH Bildu a la Alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, se ha reunido con Aranzadi en el marco de las conversaciones para consensuar un cambio en el Ayuntamiento. Ambas formacines han mostrado voluntad y sintonía para impulsar ese cambio.

El candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Iruñea, Joseba Asiron, ha señalado a los periodistas al término de la reunión, mantenida en el Ayuntamiento, que en Aranzadi son partidarios de apoyar su investidura y de entrar en un gobierno de coalición, que precisa también de los votos de Geroa Bai e I-E.

Asiron, que ha estado acompañado por Dani Saralegi (coordinador de EH Bildu en Iruñea), Maider Beloki y Aritz Romeo, ha declarado que la reunión ha sido «muy satisfactoria» y en la misma ambas fuerzas han puesto de relieve una «voluntad de cambio» en Iruñea que se base en «amplias bases programáticas».

«Ellos han puesto encima de la mesa su disposición inicial por supuesto a apoyar la investidura y también en un principio a participar en el Gobierno, pero esto está sujeto a las sesiones de trabajo que desarrollaremos la semana que viene y por supuesto también al refrendo de cada una de las bases», ha destacado.

Asiron ha denunciado el «sectarismo» del Gobierno municipal de UPN al no haberles permitido utilizar la sala de prensa del Ayuntamiento para su comparecencia ante los medios, que han realizado en la plaza consistorial.

«Buena sintonía»

Por su parte, la cabeza de lista de Aranzadi, Ana Lizoain, que ha estado acompañada por Felipe Martín, Manuel Millera e Iñaki Agirre, ha comentado que «la sintonía ha sido buena» y será la próxima semana cuando comiencen a trabajar en cuestiones de programa.

Lizoain ha mostrado el compromiso de Aranzadi con un Gobierno de cambio en Iruñea que respete «lo que ha votado toda la gente que ha votado por el cambio».

Al ser preguntada si piensan formar parte de ese Gobierno municipal, ha subrayado: «Eso no lo tenemos decidido, porque nosotros no teníamos los planes hechos de antemano, estamos ahora haciéndolos en la medida de las posibilidades que hemos conseguido, al obtener representación, y entonces eso lo sabremos más adelante».

Las decisiones, ha agregado, se tomarán en sesiones de trabajo en las que se dará prioridad a los objetivos fundamentales de Aranzadi, que son «defender siempre a la ciudadanía, los derechos sociales de la gente, que la ciudadanía siga participando, que no se haga un Gobierno en el que manden solamente los políticos».