Naiz
Barcelona

El Athletic pelea hasta el último minuto ante un Barcelona superior

Los rojiblancos han doblado la rodilla ante el conjunto azulgrana, que ha sentenciado el partido en una gran primera mitad. Messi, en dos ocasiones, y Neymar han dado ventaja al Barça, e Iñaki Williams ha marcado el gol del Athletic (1-3). Página especial de NAIZ.

Caras largas en la afición rojiblanca. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Caras largas en la afición rojiblanca. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

Otra vez nadar para morir en la orilla. Cuarta final del Athletic en los últimos años y nuevamente sin premio. La tarea era muy complicada ante un Barça que si gana la Champions el próximo sábado sumará el triplete. Más en el Camp Nou, aunque en muchos momentos el coliseo blaugrana ha parecido San Mamés.

Tras la monumental pitada al himno español, los leones han mostrado sus zarpas en los primeros minutos, acercándose al área de Ter Stegen. Ha durado lo que ha necesitado el Barça para tomar la manija. En el 20, Messi ha arrancado de la banda derecha y ha firmado un eslalon marca de la casa para anotar el primero.

La renta la ha doblado Neymar en el 37, empujando una asistencia a puerta vacía. En la primera mitad el Barça ha sido un vendaval y solo las intervenciones de Iago Herrerín han impedido un resultado de escándalo.

En la reanudación, los de Luis Enrique han levantado el pie y se han dedicado a controlar ante un Athletic peleón pero impotente. Iraola se ha marchado en su definitiva despedida mientras los minutos iban cayendo sin remisión. Por si había dudas, a falta de un cuarto de hora Messi ha remachado a pase de Alves.

Los rojiblancos, jaleados por su infatigable parroquia, han buscado anotar al menos el de la honrilla y lo han logrado en un testarazo de Iñaki Williams. Derrota justa de un digno Athletic ante un Barcelona que está de dulce y que ya piensa en la Juventus. Página especial de NAIZ.