Naiz
Gasteiz

Baskonia fuerza el desempate y habrá tercer partido en Málaga

Laboral Kutxa Baskonia ha logrado el triunfo ante el Unicaja de Málaga, 92-82, un resultado que estira la serie de cuartos de final hasta el tercer y definitivo partido, que se jugará el lunes en la cancha malagueña.

Los jugadores del Baskonia celebran su triunfo ante Unicaja. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Los jugadores del Baskonia celebran su triunfo ante Unicaja. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los de Ibon Navarro han recuperado la intensidad defensiva y el acierto desde el triple, lo que les ha permitido evitar unas vacaciones anticipadas. El lunes a las 21.00 se jugará el choque definitivo

El principal referente local ha sido San Emeterio, con 19 puntos, que ha anotado en los instantes decisivos cuando los malagueños amagaban con la remontada. Por parte andaluza Markovic y Granger han sido los destacados, con 14 puntos cada uno.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales al Barcelona, que este sábado ha apuntillado al Joventut de Badalona.

Ficha Técnica:

Laboral Kutxa (20+29+23+20): James (15), Causeur (13), San Emeterio (19), Tillie (12), Iverson-cinco inicial-, Adams (8), Shengelia (10), Hopson (4), Begic (5), Hanga (6).

Unicaja (16+20+24+22): Markovic (14), Toolson (7), Thomas (7), Suárez (3), Golubovic (4)-cinco inicial-, Granger (14), Kuzminskas (10), Vázquez (7), Green (3), Vasileaidis (9), Gabriel (4).

Árbitros: Martín Bertrán, Redondo, Calatrava. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del play off de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 9.286 espectadores, según el club.