NAIZ
MADRID

El PP prepara cambios legales para evitar «ataques» como la pitada al himno español

El PP impulsará cambios legales para que la defensa de la libertad de expresión no ampare la monumental pitada al himno español durante la final de Copa que tuvieron que «presenciar con horror todos los españoles».

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, ha advertido de que para evitar que se repitan los «ataques» al himno español es necesario «dar un paso más» y, para ello, su formación impulsará «cambios legales» a fin de que no se repitan episodios como la monumental pitada de la final de Copa entre el Athletic y el Barcelona que tuvieron que «presenciar con horror todos los españoles».

Floriano ha defendido que la pitada de los aficionados vascos y catalanes excede el marco de la libertad de expresión, en contra de lo que dijo la Audiencia Nacional en 2009, cuando también hubo una gran pitada en la final disputada en Mestalla. «Eso es lo que ponemos en cuestión», ha señalado, para insistir en que ese tipo de protestas «no pueden entenderse como algo dentro de la libertad de expresión».

Según ha apuntado, la intención del PP es estudiarlo «detenidamente» para después proponer una fórmula que evite que situaciones de estas características, que «ofenden a la inmensa mayoría de españoles» y «perjudican a todos», se conviertan en un hecho «habitual».

Floriano no ha querido avanzar qué tipo de cambio pretende impulsar el PP escudándose en la prudencia.