naiz
PARIS

Garbiñe Muguruza supera a Pennetta y se enfrentará a Safarova en cuartos de Roland Garros

Garbiñe Muguruza se ha clasificado para cuartos de final tras derrotar a Flavia Penneta por 6-3 y 6-4. En esta ronda le espera Lucie Safarova, con quien luchará por un lugar en las semifinales.

Garbiñe Muguruza celebra la victoria sobre la tierra batida parisina. (Pascal GUYOT / AFP)
Garbiñe Muguruza celebra la victoria sobre la tierra batida parisina. (Pascal GUYOT / AFP)

La venezolana de origen vasco Garbiñe Muguruza se ha clasificado para cuartos de final de Roland Garros por segunda vez en su carrera tras derrotar en octavos a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 26 minutos.

Nacida en Caracas hace 21 años, se medirá en cuartos contra la checa Lucie Safarova, que ha vencido a Maria Sharapova por 7-6(3) y 6-4.

Muguruza ha arrancado el partido perdiendo el servicio y ha permitido que Pennetta, 28 en el ránking de la WTA, se colocara con un 2-0 arriba ante el público de la Suzanne Lenglen, la segunda pista de mayor pedigrí del complejo de Roland Garros.

Sin emabrgo, Muguruza ha recuperado el tono y quebró dos veces el servicio de su rival (en el 2-2 y en el 5-3) para apuntarse la primera manga.

Mismo guión en el segundo set, en un partido de bolas profundas y golpes duros, donde la italiana se ha colocado con una ventaja de 4-1 y rozaba el empate, hasta que Muguruza ha recuperado su potente derecha y se ha lelvado cinco juegos seguidos y el pase a cuartos.

«En el segundo set parecía tranquila fuera porque dentro estaba muy nerviosa», ha afirmado la joven tenista tras su victoria y aún sobre la pista.