NAIZ

PSPV, Compromís y Podemos ven avances en la negociación para la Generalitat

Compromís, Podemos y PSPV se han reunido con objeto de acercar posturas de cara a la formación del Gobierno de la Generalitat del País Valencià. Tras ello, han subrayado que «hay avances» y han establecido como ejes programáticos luchar contra la pobreza, rescatar personas o luchar contra la corrupción.

Los candidatos a la Presidencia de la Generalitat del PSPV, Compromís y Podemos han admitido, al término de la primera reunión a tres bandas para intentar llegar a un acuerdo, que «hay avances» en la negociación y que volverán a reunirse el miércoles en una comisión de diálogo creada al efecto.

Así lo han anunciado Antonio Montiel (Podemos), Ximo Puig (PSPV) y Mònica Oltra (Compromís) en una comparecencia conjunta ante los medios tras la reunión celebrada en la sede de la Fundación Universidad-Empresa (Adeit) durante cerca de dos horas.

Las tres partes han establecido cinco ejes básicos programáticos: un plan de choque contra la pobreza y a favor del rescate de personas, la lucha contra la corrupción, el cambio de modelo productivo, auditoría y financiación autonómica y reflotar los servicios públicos.

La primera decisión adoptada por las tres fuerzas políticas es que en la Mesa de Les Corts Valencianes estén representadas todas las que han obtenido representación parlamentaria en las elecciones del pasado 24 de mayo, es decir estas tres formaciones más PP y Ciudadanos.