NAIZ
BILBO

Santurtzi se suma a los plantes por la prueba de tercero de Primaria

Los padres y madres de alumnos de los colegios públicos de Santurtzi, Itsasoko Ama, Las Viñas, Serantes y Emilia Zuza, han adoptado la decisión de no autorizar que sus hijos e hijas realicen la prueba de tercero de Primaria que está llevando a cabo el Gobierno de Lakua.

Comparecencia masiva en Mamariga contra la LOMCE y la prueba de tercero de Primaria. (NAIZ)
Comparecencia masiva en Mamariga contra la LOMCE y la prueba de tercero de Primaria. (NAIZ)

Según ha informado en una nota Hezkuntza Plataformen Topagunea, padres y madres cuyos hijos estudian en los colegios públicos de Santurtzi se han sumado al plante contra «la prueba de tercero de Primaria marcada por la Lomce». 

Para ello, las familias han hecho constar su desacuerdo con estas pruebas entregando en los respectivos centros educativos escritos en los que dejan claro que no dan su autorización para que se lleven a cabo.

Además, han denunciado la actitud del Gobierno de Lakua, «que en estas fechas, al final de curso y de esta manera haya trasladado su deseo de implantar el examen».

Han llamado asimismo a las administraciones a abrir un proceso de reflexión y debate con la comunidad educativa para «construir las bases de un sistema educativo propio que parta de nuestra realidad y responda a nuestras necesidades».

Los plantes a esta prueba continúan, y mañana será el turno del colegio público Luis Dorao de Gasteiz.