NAIZ
BILBO

Euskaltel anuncia su intención de salir a bolsa

Euskaltel, compañía de telecomunicaciones y fibra óptica, ha solicitado un proceso de salida a las bolsas de Bilbo, Barcelona, Madrid y Valencia. Desde la compañía afirman que la sociedad se encuentra en una situación «óptima» y que tratan de aprovechar «el momento que vive el mercado».

El director de Euskaltel, Alberto García Erauzkin. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
El director de Euskaltel, Alberto García Erauzkin. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

La compañía de fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones Euskaltel ha anunciado su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa. De esta forma, se procederá a realizar una oferta de venta de acciones de la sociedad, que a día de hoy están en manos de Kutxabank, International Kable e Iberdrola.

En un comunicado, la compañía apunta que solicitará la admisión a cotización de las acciones de Euskaltel en las Bolsas de Bilbo, Madrid, Barcelona y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo. La admisión, así como su calendario definitivo, estarán sujetas a las condiciones del mercado.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha señalado que esta noticia «supone un hito fundamental» para la compañía. Asimismo, considera que supone «la entrada en una nueva etapa que será clave». Igualmente, entiende que supone un nuevo paso en la superación de la crisis económica: «Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa. Hemos superado con éxito el complejo entorno macroeconómico y sectorial de los últimos años», ha indicado.

De hecho, ha apuntado que en la actualidad, la sociedad se encuentra «en una situación óptima». Finalmente, ha asegurado que se trata de un movimiento «para aprovechar el punto de inflexión que vive el mercado».