NAIZ

Un israelí muerto y otro herido por disparos de un palestino

Un joven israelí ha fallecido después de que, al parecer, un palestino haya disparado contra su coche. El acompañante que viajaba con él ha resultado herido.

La Policía israelí en el lugar de los hechos. (Abbas MOMANI / AFP)
La Policía israelí en el lugar de los hechos. (Abbas MOMANI / AFP)

Un ciudadano israelí ha muerto y otro ha resultado herido por los disparos efectuados por un palestino armado cerca del asentamiento de Dolev, en Cisjordania, según apuntan fuentes del Gobierno israelí.

Ambos israelíes, de 25 años de edad, viajaban en un vehículo por la zona del manantial de Ein Buvin, próximo al asentamiento, cuando, según las mismas fuentes, un hombre les hizo indicaciones para que se detuvieran porque necesitaba ayuda. Nada más acercarse, abrió fuego contra ambos.

A pesar de que ha sido evacuado por el Ejército al hospital de Tal HaShomer, uno de los jóvenes ha fallecido a consecuencia de sus heridas. Su acompañante ha resultado herido leve y su vida no corre peligro.

Se trata del segundo israelí fallecido en ataques palestinos en lo que llevamos de año, mientras que son 13 los palestinos fallecidos por acciones de las fuerzas israelíes.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, lo ha calificado como «otro paso de la silenciosa y grave escalada de actos de terrorismo». Asimismo, ha señalado que «el mundo está ocupado boicoteando a los judíos y los palestinos están ocupados matándolos».