NAIZ
EL CAIRO

El fiscal general de Egipto muere en un atentado en El Cairo

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ha fallecido a causa de las heridas sufridas por la explosión de una bomba al paso de su convoy en el noreste de El Cairo.

Escenario del atentado en el que ha fallecido el fiscal general de Egipto. (Khaled DESOUKI/AFP)
Escenario del atentado en el que ha fallecido el fiscal general de Egipto. (Khaled DESOUKI/AFP)

El fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ha fallecido debido a las heridas sufridas en el atentado cometido esta mañana contra el vehículo en el que viajaba, según ha informado el diario estatal ‘Al Ahram’, que cita fuentes médicas.

La explosión ha tenido lugar esta mañana en el barrio de Heliópolis, donde residía Barakat, junto a la Academia Militar. Además del fiscal general, también han resultado heridas otras ocho personas: dos conductores, un civil y cinco miembros de las fuerzas policiales.

La bomba estaría colocada en un vehículo que se encontraba estacionado y habría sido detonada al paso del convoy del fiscal general.

El atentado ha sido reivindicado por un grupo desconocido, Resistencia Popular de Giza. Esta organización ha publicado un comunicado en Facebook, aunque la autenticidad de la nota no se ha confirmado.

Barakat, de 65 años, fue nombrado fiscal general en julio de 2013, tras el golpe militar que derrocó al presidente Mohamed Morsi, y ha llevado ante los tribunales a miles de islamistas en estos dos años.