NAIZ
IRUÑEA

Un dispositivo especial de la Policía Municipal perseguirá las agresiones sexistas en el txupinazo

Un dispositivo especial de la Policía Municipal perseguirá las agresiones sexistas durante el txupinazo de los sanfermines que comienzan el próximo lunes, 6 de julio. Asimismo, aumentará la vigilancia en las murallas por la noche. También pondrán en marcha un servicio de asesoramiento, información y acompañamiento a familiares de los heridos graves en el encierro.

Dos mujeres subidas a hombros y rodeadas de decenas de hombres durante el txupinazo del 2014. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Dos mujeres subidas a hombros y rodeadas de decenas de hombres durante el txupinazo del 2014. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La Policía Municipal de Iruñea desplegará un dispositivo especial durante el txupinazo de los sanfermines para perseguir las agresiones sexistas que se vienen produciendo durante los últimos años en el inicio de las fiestas en la Plaza Consistorial.

Igualmente, se intensificará la vigilancia nocturna en la zona de las murallas y alrededores. Así lo ha avanzado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Iruñea, Aritz Romeo. «Son zonas especialmente sensibles fundamentalmente con cuestiones tan graves como las agresiones sexistas, una de las líneas de trabajo en la que más va a insistir el nuevo equipo de gobierno estos sanfermines», ha apuntado.

Estas, junto a un servicio de asesoramiento, información y acompañamiento dirigido a familiares y amigos de los heridos graves de los encierros, son las tres principales novedades que han tratado en la reunión del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento.