NAIZ
BERRIZ

Levantado el aviso de confinamiento en Berriz tras controlarse un incendio

El Departamento de Seguridad del Gobieno de Lakua ha levantado pasadas las 16.00 la recomendación realizada a la población de Berriz para que permaneciera en sus viviendas y cerraran puertas y ventanas, ante la presencia de humo que podría ser tóxico originado en el incendio de una empresa.

Un incendio en una empresa de estampaciones de Berriz ha originado una intensa humareda y, ante la posibilidad de que el producto que se estaba quemando fuera tóxico, el Departamento de Seguridad del Gobieno de Lakua ha aconsejado a los vecinos del esa localidad y de las proximidades que se confinen en sus casas.

Según ha informado Lakua, el fuego se ha iniciado hacia las 13.30 en la empresa de Estampaciones Biztan del polígono industrial Eitua, y ha generado una intensa humareda. Los dos trabajadores que se encontraban en el interior de la empresa han podido abandonar las instalaciones y el incendio no ha causado ningún herido.

A las 16.10 la Consejería de Seguridad ha levantado la recomendación de confinamiento

Como consecuencia de la pérdida de visibilidad, la Ertzaintza ha cortado el tráfico de la carretera BI-634. La circulación se ha reabierto a las 15.30.

Además, el Departamento de Seguridad ha pedido a los vecinos de Berriz que se queden en sus casas y que cierren puertas y ventanas.