@gara_iintziarte

Argentina arrolla a Paraguay y jugará la final de la Copa América ante la anfitriona Chile

Argentina ha plasmado por fin en el marcador el juego que está desarrollando en esta Copa América y ha goleado a Paraguay (6-1), por lo que jugará la final contra Chile.

Di María, Agüero, Pastore, Messi y Rojo celebran un gol. El potencial ofensivo argentino es ilimitado. (Yuri CORTEZ / AFP)
Di María, Agüero, Pastore, Messi y Rojo celebran un gol. El potencial ofensivo argentino es ilimitado. (Yuri CORTEZ / AFP)

Argentina y Chile jugarán la final de la Copa América, después de que la albiceleste haya pasado por encima de Paraguay en una segunda mitad arrolladora (6-1). El lateral Marcos Rojo ha adelantado a los del Tata Martino al cuarto de hora y Pastore ha hecho el segundo en el 27. Lucas Barrios ha recortado distancias antes del descanso y los dos equipos se han ido al vestuario con el partido vivo.

La segunda mitad ha sido una exhibición, con Messi creando y asistiendo como director de orquesta, bien secundado por Pastore y con Di María, Agüero e Higuaín como estiletes. El Fideo ha sentenciado el choque al poco de arrancar, con dos tantos en el 47 y el 53. Con el billete en el bolsillo, Argentina se ha gustado y Agüero e Higuaín han redondeado el marcador.

La albiceleste buscará el sábado su 15º entorchado de este torneo, lo que le permitiría alcanzar a Uruguay en lo alto del palmarés y romper una sequía que ya data de 1993. Para ello deberá protagonizar un Santiagazo y derrotar a la anfitriona Chile, que aspira a su primer título.