Ander Perez

Comienzan otro año más las rebajas de verano

El periodo de rebajas comienza en Hego Euskal Herria con previsiones optimistas y con la creación de 9.530 nuevos contratos, según informa Adecco.

Dos mujeres observan las rebajas en unos grandes almacenes en Bilbo el año pasado. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Dos mujeres observan las rebajas en unos grandes almacenes en Bilbo el año pasado. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Las rebajas de verano han comenzado con buenas perspectivas. Los consumidores podrán a partir de hoy, y durante todo el verano, comprar los productos en los establecimientos con un precio reducido.

En este sentido, el Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha ofrecido una serie de recomendaciones a los consumidores con el objetivo de ayudar e informarlos «antes, durante y despues de consumir». Kontsumobide recomienda reflexionar sobre lo que realmente se necesita, y fijar un presupuesto antes de realizar las compras para evitar compras compulsivas. Además, el Instituto Vasco de Consumo aconseja pagar en efectivo y no abusar de la tarjeta de crédito, y advierte, asimismo, de la importancia de comprobar la política de devoluciones de cada establecimiento al que se acude. 

Por su parte, el Servicio de Consumo del Gobierno de Nafarroa ha recomendado a los consumidores conservar los tickets y facturas en rebajas, y ha recordado que el usuario puede exigir que cualquier producto indique en su etiqueta el precio de origen junto al precio rebajado. Los establecimientos deben, igualmente, informar a la vista del público de las condiciones de la compra.

La empresa de gestión de recursos humanos Adecco prevé que en las rebajas de verano se crearán 5.790 nuevos contratos en la CAV, más concretamente 3.000 puestos en Bizkaia, unos 1.500 en Gipuzkoa y 1.200 en Araba. En cuanto a Nafarroa, Adecco destaca la creación de alredededor de 3.740 nuevos contratos.