NAIZ
BILBO

Rementeria asegura que la suma de PNV y PSE «multiplicará los resultados»

Unai Rementeria ha aprovechado el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia para defender el pacto entre PNV y PSE asegurando que «multiplicará resultados» para el herrialde. Entre sus proyectos ha destacado impulsar que el TAV llegue a Bilbo.

Unai Rementeria, en el pleno de las Juntas de Bizkaia.(
Unai Rementeria, en el pleno de las Juntas de Bizkaia.(

El candidato del PNV a diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha destacado que Bizkaia contará con «un gobierno fuerte y estable» en el que considera que «la suma de fuerzas» de PNV y PSE «multiplicará los resultados».

Durante su intervención en el pleno de las Juntas Generales de Bizkaia, donde se elegirá al nuevo diputado general, ha afirmado que «pese a que les dan los números» su gobierno tendrá «vocación de dialogar y acordar con cualquiera». Así, ha declarado que si, tal y como se prevé, es elegido, será «un diputado de calle».

Por otro lado, ha expresado su compromiso a permanecer en el cargo «dos legislaturas como máximo», si cuenta con el respaldo para ello. Del mismo modo, ha defendido que los miembros del Gobierno firmarán un código de conducta y será una legislatura «sin cesantías».

Como objetivos de la legislatura, ha fijado el empleo y «convertir el crecimiento en estructural, no coyuntural». En materia de fiscalidad, por otro lado, no prevé «otra reforma fiscal integral a corto plazo» porque «los deberes están hechos», aunque se ha mostrado abierto a su revisión «dentro de un marco general de certidumbre y estabilidad».

En esta dirección, ha fijado la «recuperación del músculo industrial» como prioridad durante su mandato y, para ello, ha dicho que será necesario «colaborar» con Lakua. Y aquí ha realizado su apuesta por hacer llegar el TAV a Bilbo. «No es tiempo de crear grandes infraestructuras sino de finalizar las que están ya planificadas», ha apuntado.