NAIZ

El Ejército egipcio asegura controlar el Sinaí tras los enfrentamientos de ayer

Las Fuerzas Armadas de Egipto afirman «controlar totalmente» el Sinaí después de los enfrentamientos de ayer, que se saldaron con decenas de muertos tanto en las filas egipcias como en el grupo filial del Estado Islámico que llevó a cabo el ataque. Hamas, por su parte, ha anunciado que ha reforzado la seguridad en su frontera con Egipto.

Soldados egipcios en Cairo. (Khaled DESOUKI / AFP)
Soldados egipcios en Cairo. (Khaled DESOUKI / AFP)

Las Fuerzas Armadas egipcias aseguran «controlar totalmente» la zona del norte de la península del Sinaí, que ayer vivió combates que se saldaron con decenas de fallecidos. El portavoz del Ejército, Mohamed Samir, ha explicado que se encuentran interrogando a los milicianos capturados y se investiga el origen de su vestuario, muy similar al militar.

El grupo yihadista Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), filial egipcia del Estado Islámico, atacó ayer varias posiciones de seguridad en la zona y libró combates con las fuerzas armadas. Según el Ejército egipcio, murieron 17 militares y más de 100 yihadistas en estos choques, aunque otras fuentes elevaron a unos 60 la cifra de uniformados y civiles fallecidos. Los combates se habrían detenido la pasada noche.

Ante estos sucesos, Hamas ha reforzado la seguridad en su frontera con Egipto. El portavoz del ministerio, Iyad al-Buzem, ha indicado que las fuerzas de seguridad han sido desplegadas en la zona "para mantener la seguridad y la estabilidad", según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.