Naiz
Gasteiz

Kiko Femenía, primer refuerzo del Alavés para el centro del campo

El Alavés ha fichado para la próxima temporada al centrocampista Kiko Femenía, de 24 años, que llega a Gasteiz procedente del Alcorcón.

Kiko Femenía, con la camiseta del Hércules.
Kiko Femenía, con la camiseta del Hércules.

Femenía, que ha firmado para un año, recaló en el club madrileño la pasada temporada en el mercado de invierno y disputó 16 partidos (12 como titular), para un total de 917 minutos. Ha sido internacional con las selecciones sub 18, 19, 20 y 21, si bien hasta la fecha no ha cumplido con las altas expectativas y está adquiriendo el papel de eterna promesa.

Femenía se formó en las categorías inferiores del Hércules y debutó con la escuadra alicantina siendo muy joven. Su calidad llamó la atención del Barcelona, que pagó dos millones de euros por su traspaso. Después de dos temporadas en el Barça B, abandonó el conjunto culé para fichar por el Castilla, donde no encontró su sitio y se fue al Alcorcón en el mercado de invierno.

Femenía es el primer refuerzo del Alavés para la línea del centro del campo, después de los fichajes que ha oficializado hasta la fecha: un portero, Pau Torres, y dos defensas, Pelegrín y Carpio.