NAIZ
IRUÑEA

Ainhoa Aznárez se reduce un 17% su sueldo como presidenta del Parlamento de Nafarroa

Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento de Nafarroa, se ha recudido el sueldo en 11.000 euros a propuesta propia y la aceptación de la Mesa de la Cámara, en la que se han abstenido los representantes de UPN.

La Mesa de la Cámara ha acordado, a propuesta de la propia presidenta del Parlamento de Nafarroa, Ainhoa Aznárez, reducir un 17% las retribuciones salariales asignadas a la presidenta del Legislativo.

De este modo, con la reducción aprobada, la retribución de Aznárez queda en 56.125,18 euros, en lugar de los 67.620,70 euros que era la retribución asignada hasta la fecha al cargo de la Presidencia del Parlamento, ocupado por Alberto Catalán (UPN) durante la anterior legislatura.

El acuerdo ha sido adoptado con los votos a favor de la presidenta, Ainhoa Aznarez (Podemos), el vicepresidente primero Unai Hualde (Geroa Bai), y el secretario primero, Maiorga Ramirez (EH Bildu). Se han abstenido el vicepresidente segundo, el propio Catalán, y el secretario segundo, Oscar Arizcuren (UPN), según ha informado el Parlamento navarro en un comunicado.