naiz

CAF suministrará 20 unidades al metro de Medellín por un contrato de 89 millones de euros

CAF suministrará 20 unidades de tres coches al metro de Medellín, después de cerrar un contrato de 89 millones de euros. Con ello, la empresa guipuzcoana refuerza su «apuesta por el mercado latinoamericano».

Ferrocarril de CAF. (Karlos CORBELLA)
Ferrocarril de CAF. (Karlos CORBELLA)

La empresa guipuzcoana CAF se ha adjudicado un contrato para suministrar 20 unidades al metro de Medellín, en Colombia, por un importe aproximado de 89 millones de euros. Ya en 2009 suministró 13 unidades de tres coches.

Este último contrato se amplión en enero de 2014 con tres coches más. El contrato actual, por su parte, incluye el suministro de 20 trenes de 3 coches, que podrán funcionar en composición simple y doble y que dispondrán de «la más avanzada tecnología en vehículos de este tipo», según ha apuntado la propia empresa.

La adjudicación, concedida por la Empresa de Transporte Masivo Valle de Aburrá, supone para CAF «reforzarse en el mercado latinoamericano», donde ya tiene presencia en Brasil, México, Venezuela o Chile.

Por otra parte, CAF ha confirmado la adjudicación de un contrato para suministrar 21 unidades de tranvía de alta capacidad para la ciudad de Luxemburgo por 83 millones de euros, una operación que fue anunciada en mayo por la empresa licitadora, Luxtram.