NAIZ
Barcelona

La ANC se muestra dispuesta a conformar una lista unitaria por la independencia

La Asamblea Nacional Catalana ha decidido mediante el voto directo de sus socios responder de manera afirmativa al ofrecimiento del president de la Generalitat Artur Mas. Así, el 96,02% de los socios que han votado en la consulta interna apoyan que la Asamblea «busque las complicidades necesarias para impulsar una propuesta electoral» que «garantice el carácter plebiscitario del 27S».

Papeleta de la votación interna de la ANC con el ‘Sí’ marcado (@assemblea)
Papeleta de la votación interna de la ANC con el ‘Sí’ marcado (@assemblea)

Cerca de 11.000 socios de la Asamblea Nacional Catalana han respondido afirmativamente a la pregunta de «¿Quiere que la ANC busque las complicidades necesarias con otras entidades y fuerzas políticas para impulsar una propuesta electoral de la máxima transversalidad, para garantizar el carácter plebiscitario del 27 que nos lleve a la independencia de Catalunya?».

Este mismo sábado ha trascendido que también Òmnium apoyaría una candidatura de ese tipo. Y es que tras una semana de debate interno, la entidad ha anunciado que apuesta por una «lista por la independencia» conformada por la sociedad civil y el «apoyo explícito» de los partidos.

Tras la consulta interna de la ANC, se espera que ahora concrete una propuesta electoral a los partidos independentistas con el objetivo de conseguir la «máxima unidad». La idea de la ANC sería lograr que el próximo 27 de setiembre concurran el mínimo posible de candidaturas independentistas.