Naiz
París

Merkel y Hollande dicen que la puerta sigue abierta y esperan la propuesta griega

El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, han manifestado que la puerta «sigue abierta» para las negociaciones con Grecia, pero que le corresponde a este país presentar una nueva propuesta.

Comparecencia de Merkel y Holllande en París. (Bertrand GUAY / AFP)
Comparecencia de Merkel y Holllande en París. (Bertrand GUAY / AFP)

«No queda mucho tiempo. Hay urgencia tanto para Grecia como para Europa», ha subrayado Hollande en una declaración conjunta con Merkel tras mantener una reunión en el Palacio del Elíseo.

«La puerta sigue abierta a las discusiones, y por eso los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro se reúnen mañana», ha añadido Merkel, quien ha destacado que las condiciones para un nuevo programa «todavía no se han reunido», por lo que tendrán que escuchar las propuestas del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

«Es urgente que tengamos propuestas precisas para poder encontrar una salida a la situación», ha agregado la canciller alemana.

Según fuentes del Ejecutivo griego, Tsipras ha informado a Merkel de que en la cumbre europea de este martes presentará la propuesta de su gobierno.

Merkel y Hollande han coincidido en que han «tomado nota» del rechazo de los griegos a las propuestas de los acreedores, pero han remarcado que hay otros dieciocho estados cuya opinión debe ser también tenida en cuenta.