NAIZ

Organizan una jornada sobre el derecho a decidir en Boise para el 30 de julio

Agirre Lehendakaria Center, Columbia University y Gure Esku Dago organizan una jornada sobre el derecho a decidir que se celebrará el 30 de julio en Boise, en el marco del festival de cultura vasca Jaialdia 2015.

Boise acogerá el 30 de julio, en el marco del festival de cultura vasca Jaialdia 2015, una jornada sobre el derecho a decidir. Organizada por Agirre Lehendakaria Center, Columbia University y Gure Esku Dago, en la jornada estará presente el alcalde de la ciudad, David H. Bieter, que dará comienzo al acto. Contará, asimismo, con la presencia de representantes de la Fundación Pete Zenarruza y de Xabier Irujo, del Center for Basque Studies.

Durante la primera parte de la jornada, el exlehendakari Juan José Ibarretxe explicará su trabajo de investigación en torno a la «experiencia vasca de Desarrollo Humano Sostenible y transformación socio-económica durante el periodo 1998-2008 en tres áreas relevantes pero tradicionalmente no relacionadas entre sí: economía, equilibrio social y paz», según ha informado Gure Esku Dago en un comunicado.

La segunda parte del acto estará dedicada al derecho a decidir. Joshua D. Fisher, director del AC4-The Earth Institute de Columbia University, ofrecerá una conferencia acerca de la opinión pública vasca sobre el derecho a decidir. También abordará la investigación que están desarrollando sobre Gure Esku Dago.

Para finalizar, Jon Camio, miembro de la Diáspora vasca en EEUU y de Gure Esku Dago, ofrecerá una conferencia titulada ‘Future, Decision, Together’ que presentará la trayectoria de Gure Esku Dago y sus retos del futuro.

El acto tendrá lugar en el Grove Hotel de Boise entre las 16.30 y las 18.00.