Naiz
Barakaldo

Euskal Encounter reunirá en el BEC de Barakaldo a 6.000 participantes

Euskal Encounter celebrará su 23ª edición del 23 al 26 de julio en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), con un total de 6.000 asistentes que participarán en más de veinte competiciones de juegos y 48 talleres y conferencias. Contará con 4.096 conexiones a internet para llevar a acabo las distintas actividades.

Detalle de Euskal Encounter 2014. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Detalle de Euskal Encounter 2014. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Las diferentes actividades estarán distribuidas en 35.000 metros cuadrados que se dividirán en tres zonas principales. La Euskal Party, la cual acogerá competiciones así como diversas marcas de productos tecnológicos; la Opengune, la zona abierta a todo el público donde se podrán realizar talleres de forma gratuita; y por último, la zona camping, área reservada para instalar las tiendas de campaña de los participantes.

Además de aumentar su número de asistentes año tras año, con una media anual de 16.000 en los últimos tres años, Sabino San Vicente, uno de los organizadores, ha destacado que este año se duplica la velocidad de conexión a internet a 40 gigas. Ha definido este evento como «un punto común para que esa gente que se conoce a través de las redes sociales se junte». San Vicente ha asegurado que este año es «el año de reformularla para hacerla crecer» y que las próximas ediciones serán diferentes.

Nerea Lupardo, directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel y de la Fundación Euskaltel Konekta, ha recalcado que el objetivo principal del evento es «ser el referente en Europa» y ha asegurado que «nos queda muy poquito».