NAIZ

Lakua dispone de la lista completa de heridos en el accidente de Lille

El Gobierno de Gasteiz tiene ya la lista completa de jóvenes heridos, por lo que cualquier persona familiar o allegada puede contactar con el Departamento de Seguridad dónde se le informará sobre cómo proceder.

El autobús accidentado. (AFP)
El autobús accidentado. (AFP)

Lakua ha dado aviso y habilitado los hospitales para recibir a los heridos en el accidente de autobús de Lille que en las próximas horas puedan ser trasladados a Euskal Herria, una vez que lo aconsejen las autoridades sanitarias francesas.

Por el momento, ha destacado en una nota que las autoridades sanitarias francesas han desaconsejado el traslado de los heridos.

El resto de afectados se encuentran en buen estado en el Complexe Sportif du Romarin, en la ciudad de Madeleine, en los suburbios de Lille, bajo supervisión medica y con ayuda psicológica. Todos ellos están ya gestionado con la empresa responsable del viaje su regreso a Euskal Herria.

El Gobierno de Lakua ha agradecido a las autoridades francesas la colaboración que desde el primer momento están manteniendo. Además, el cónsul del Estado francés en Bilbo ha trasladado a todas las familias de los heridos del accidente y al lehendakari personalmente toda la información oficial que se va recabando.