NAIZ
GETXO

Nacer Bouhanni (Cofidis) se impone en el Circuito de Getxo

Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha impuesto en el 70º Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa, una carrera de 170 kilómetros de recorrido y final en el duro muro de Arkotxa.

Nacer Bouhanni ha sido el más rápido en Getxo. (ARGAZKI PRESS)
Nacer Bouhanni ha sido el más rápido en Getxo. (ARGAZKI PRESS)

El corredor Nacer Bouhanni (Cofidis) se ha impuesto hoy en el 70º Circuito de Getxo-15 Memorial Ricardo Otxoa, una carrera de 170 kilómetros de recorrido y final en el duro muro de Arkotxa, cerca de un kilómetro de subida con tramos de hasta el 14% de desnivel.

A pesar de la cuesta final, el ganador ha sido el afamado esprinter francés por delante de otros también acreditados especialistas en llegadas masivas, Juanjo Lobato (Movistar), Carlos Barbero (Caja Rural-Seguros RGA), segundo y tercero con el mismo tiempo del ganador, y José Joaquín Rojas (Movistar), cuarto a 3 segundos.

La prueba, que en 2011 cambió la ubicación de la línea de meta a la cuesta de Txomintxu-Arkotxa para un mayor espectáculo en el tramo final, ha vuelto así a sus orígenes, cuando era propicia para esprinters con la llegada en la recta del muelle de Arriluze.