NAIZ
IRUÑEA

Una mujer fallecida y tres heridos graves en una salida de vía en Oteitza

Una mujer de 47 años ha fallecido al salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar contra un pretil cerca de Oteitza. En el turismo viajaban otras tres personas, un varon y dos menores, familiares de la fallecida, que han resultado heridos graves.

El suceso se ha producido a las 17.37 en kilómetro 7 de la N-132, en las cercanías de Oteitza, y ha consistido en una salida de vía y posterior choque contra un pretil del vehículo en el que viajaba la familia accidentada, ha informado el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

La conductora, de 47 años, ha fallecido en el acto, según ha certificado el equipo médico de Villatuerta, que ha sido enviado al lugar por la sala de gestión de emergencias de SOS Nafarroa. El médico ha solicitado el traslado en un helicóptero medicalizado del Gobierno foral del hombre de 50 años que viajaba en el asiento del copiloto, que presenta un traumatismo torácico y abdominal de pronóstico grave.

Uno de los menores ha sido evacuado en una ambulancia medicalizada al Complejo Hospitalario de Nafarroa con un traumatismo abdominal y cráneo encefálico de carácter grave, y el segundo menor ha ingresado en el Hospital García Orcoyen de Lizarra, al que ha llegado en una ambulancia convencional, con un traumatismo torácico-abdominal, también en estado grave.

Bomberos del parque comarcal de Lizarra han desatrapado a las víctimas y han realizado la limpieza de la calzada. También han colaborado en las labores de rescate voluntarios de DYA Nafarroa. La Policía Foral ha desplazado unidades de Seguridad Ciudadana de Lizarra, Seguridad Vial de Iruñea y al Equipo de Atestados de la capital navarra, que se ocupa de la investigación de las causas del accidente.

Mientras se llevaban a cabo las tareas de evacuación de los heridos, retirada del vehículo y limpieza de la calzada ha permanecido cerrado un carril, dándose paso alternativo por el que permanecía libre. El cadáver va a ser trasladado al Instituto de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.