NAIZ

Eguzki exige la suspensión de un taller taurino infantil en Gasteiz

La organización ecologista Eguzki ha exigido la suspensión del taller taurino infantil previsto para este lunes en la plaza de toros de Gasteiz por «contravenir la decencia, el respeto a los animales y el principio de educación frente a la crueldad innata de las corridas de toros».

En un comunicado, ha subrayado que este taller es un «espectáculo cruel y violento» para los más pequeños y ha defendido que no debería permitirse en Gasteiz porque «atenta contra la educación infantil».

Ha denunciado la «colaboración activa municipal en esos sangrientos espectáculos», ha exigido al Ayuntamiento de Gasteiz la «inmediata prohibición» de esta actividad y ha pedido al consistorio que convierta el recinto del Iradier-Arena en un «espacio de juegos y respeto animal».

Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de la ciudad han precisado a EFE que este taller está organizado por la empresa que gestiona las corridas de toros en la plaza y no por el consistorio y ha señalado que los espectáculos taurinos no están prohibidos en Gasteiz.