NAIZ
BILBO

EH Bildu denuncia que en Bilbo los diferentes contenedores se vierten en un único camión

EH Bildu de Bilbo ha denunciado que los contenedores de papel, plástico y fracción resto del recinto festivo se vierten en un único camión. La portavoz de EH Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, ha exigido la comparecencia urgente de la concejala de Obras y Servicios Oihane Agirregoitia.

La portavoz de EH Bildu en Bilbo, Aitziber Ibaibarriaga, ha calificado de «irresponsabilidad, engaño, y tomadura de pelo» el hecho de que los contenedores de papel, plástico y fracción resto colocados por el Ayuntamiento en el recinto de txosnas sean recogidos por un único camión, que mezcla todo en su interior.

Ibaibarriaga ha recordado que «no es la primera vez que los servicios de limpieza actúan de esa manera» y afirma que «estamos ante una gran irresponsabilidad, un hecho grave, demostrativo del nulo respeto hacia la ciudadanía, y en especial con las comparsas, a quienes se les pide que hagan el esfuerzo de separar los residuos».

Ibaibarriaga ha exigido la comparecencia urgente de la concejala de Obras y Servicios Oihane Agirregoitia. La portavoz de EH Bildu quiere conocer «por qué se vuelven a repetir estas prácticas irresponsables», ya que el pasado abril «EH Bildu ya destapó la mezcla de papel y fracción resto del contenedor soterrado de la calle Ledesma cruce con Berastegi».

La portavoz ha recordado los «preocupantes datos de la tasa de reciclaje en Bilbao», del 27,43%, «cuestión que se ve agravada ahora por esta actitud irresponsable e incomprensible». Ha exigido a Aburto que ponga fin a «este fraude y se implique en políticas reales y que para ello elabore un plan al objeto de alcanzar cuotas de reciclaje del 60%».