NAIZ
IRUÑEA

El Gobierno de Nafarroa acuerda querellarse contra un diario y dos cuentas Twitter

El Gobierno de Nafarroa ha acordado emprender acciones penales contra el diario digital La Gaceta de los Negocios por vincular a dos centros de la red pública de enseñanza de Nafarroa con ETA, atendiendo así la petición del Departamento de Educación del propio Ejecutivo. La querella se extenderá a los perfiles de Twitter de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Nafarroa y a la de otro usuario particular.

El Ejecutivo navarro ha atendido a la petición del Departamento de Educación del propio Gobierno acordando emprender acciones penales contra el diario digital La Gaceta de los Negocios por vincular a la ikastola Amaiur y al instituto Iturrama con ETA. Asimismo, ha acordado extender la querella a las cuentas de Twitter de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Nafarroa y la de otro usuario particular.

El Departamento de Educación reclamó acudir a la vía judicial por si pudieran constituir delito las «afirmaciones absolutamente falsas» e «inaceptables para la imagen de los citados centros», y el «honor del personal que en ellos trabajan» realizadas unos días antes.

Ana Ollo, portavoz del Gobierno navarro, se ha referido a la difusión el 15 de agosto en La Gaceta de los Negocios de una información en la que se calificaba de «proetarra» al instituto de enseñanza secundaria de Iturrama (Iruñea) y se vinculaba al también colegio público Amaiur Ikastola con ETA.

Asimismo, según consta en un informe del Departamento de Educación, un usuario llamado particular denominó al instituto como «institutoETArrama» y el perfil de las juventudes del PP en Nafarroa indicó que «El 20% de los etarras navarros detenidos en los últimos años ha salido de este Instituto de Iturrama».