NAIZ

Lindeman remata la fuga y Froome es el mayor perjudicado entre los favoritos

Bert Jan Lindeman ha sido el más fuerte y el más listo de la fuga, en la que ha viajado Amets Txurruka, y se ha llevado la séptima etapa de la Vuelta, con final en el alto de Capileira. Entre los favoritos, Froome ha cedido cerca de medio minuto. Chaves se mantiene como líder. (Aquí los resultados).

Lindeman ha levantado los brazos en la Alpujarra. (Jose JORDAN / AFP)
Lindeman ha levantado los brazos en la Alpujarra. (Jose JORDAN / AFP)

El holandés Bert Jan Lindeman ha conseguido la mejor victoria de su carrera al rematar una fuga en la séptima etapa de la Vuelta, que ha finalizado en un puerto de primera catedoría, el alto de Capileira.

Amets Txurruka ha comaprtido fuga con el ganador, pero no ha podido disputarle la victoria. Junto a ellos han estado Carlos Quintero (Colombia), Ilia Koshevoy (Lampre-Merida) y Antoine Cousin (Europcar). No parecía que Lindeman fuese el más fuerte de la fuga, pero ha corrido con veteranía y al final ha logrado dejar atrás a todos sus rivales.

El puerto final tampoco era terreno para grandes diferencias, y los favoritos no se han movido hasta los últimos metros. Tan solo Fabio Aru ha podido arañar unos segundos y Froome ha sido el mayor derrotado, dejándose cerca de 30 segundos.

Esteban Chaves ha llegado con los mejores y se mantiene al frente de la clasificación general.